lunes, 19 de julio de 2010

cutting, self injury, automutilacion, etc







Bueno princess ahora lez hablare de un tema tan importante ya que la mayoria lo precticamos y a la mayoria se nos hace adiccion del SELF INJURY.

Self injury... Automutilacion... "Es un metodo de compensacion. Muchos lo catalogan como una necesidad de atencion o manipulacion, pero es que antes que nada, la expresion externa de un grito interno. Una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comunicacion son externalizadoz a travez del cuerpo, donde podran ser tratados de un modo mas visible. Se que no esta bien, pero es aquello... vivir muriendo..."

Cielo Latini (Abzurdah)

¿Que es el SELF INJURY?.

hablando de manera general, la auto-lesion es un acto que intenta alterar un estado de animo al inflinjir un daño fisico lo suficientemente serio para causar daño en los tejidos de tu cuerpo.
La autolesion es una herramienta cruda y destructiva, la cual sirve a corto plazo: logras tener algun dolor de alivio/miedo/ansiedad que invaden tu vida.
Hay diferentez formas de autolesion las cualez pueden ser :
cortarte
pegarte
quemarte
rascarte
arrancarte el pelo
rompiendote huesos
reabriendo heridas
entre muxas mas
La manera en que te hagas daño no es tan importante como el reconocer que lo haces y que significado tiene para ti.

Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTE TEMA Y QUE QUISIERA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE CRITICAN O HABLAN SIN SABER QUE PUDIERAN ENTENDER ES:
las personas que se auto-lesionan aprender que al hacerse daño logran liviar un estado emocional agobiate; es para esto que la autolesion es un mecanismo para manejar emociones.

Mi conclusion es:
Yo practico el SELF INJURY y la verdad se me a hecho una adiccion, empeze tan solo con una tijeras normales y con unos rasguños como de gato pero despues segui con una aguja de inyeccion, segui con un cutter y ahora estoy con una navaja d afeitar con esa me hize el nombre de mi unica reina ANA.
Antes pensaba que solo lo practicaban los emos pero con el tiempo me di cuenta que no era asi, que sirven para cuando quieras llorar o cuando te sientas a morir. Realmente cuando empeze con el self injury nunca pense ni he pensado en suicidarme aunque se que alguna vez lo intentare pero mientras tanto no ahora.

27 comentarios:

  1. TE APOYO
    NENA
    = YO
    O PRACTICO
    PERO
    CREO QUE ES PARA
    CAMVIAR NUESTRO ESTADO
    EMOCIONAL
    VALE CUIDATE
    BONITO
    TU BLOG
    NENA
    CHAOO

    ResponderEliminar
  2. es algo adictivo
    como que nos hace liberar todo lo que tenemos contenido en nuestra alma.
    pero es peligroso por eso cuidate muchoo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaaactooo...... muxoos dicen k nos keremos suisidar... pero en realiidad solo es un escapea nuestro dolor.... esta geniial este blooog lo amoo... aunk alguien m puede decir kien es ana? Heheh esk eso no lo entendii

      Eliminar
    2. Puta cateta tío. Se mete en un blog a favor de la automutilacion y de la anorexia y ni siquiera sabe qué está leyendo.

      Eliminar
  3. yo soy adicta al self injury, cada ke me siento mal cojo una navaja y en mi piel marco co cicatrices la soledad y el vacio ke siento, kreo ke nunca lo dejare, pero a veces 100to ke ya no puedo seguir......

    ResponderEliminar
  4. muchas veces trato de no hacerlo pero con los años se ha vuelto mas fuerte que yo misma ...
    cuando comense hace muchos pero muchos años atras a eso de los 6 o 7 años lo veia como una forma de escapar de lo k sentia x dentro
    con los años se iso adictivo apesar de los tratamientos psicologicos cada vez que explotaba hay estaban marcando mi piel cuando comense solo eran uno k otro ahora con mis 26 años puedo decir k tengo sicatrises en todo mi cuerpo ...tengo prohivido verme a un espejo con los años algunas cicatrises se han ido borrando pero sabes las sicatrices del cuerpo con el tiempo sanan pero las de adentro siempre estan ...deje mi tratamiento hace 2 años ya k segun mi sikiatra ya era una persona k podia hacer algo x mi vida ,tenia razon soy enfermera titulada puedo hacer cosas x los demas salvar vidas como me dicen algunos ,pero cada vez que exploto me automutilo pero aprendi k una con terapia y con la mejor disposicion de una misma puede hacer cosas y aprender a vivir con todo esto...

    ResponderEliminar
  5. Pienso que esto es realmente una enfermedad. En mi opinion creo que tendriais que ir a n psicologo, pero sin ofender a nadie.
    La familia es el mejor apoyo que uno puede tener, por no hablar de los amigos.

    ResponderEliminar
  6. perdon por el anetrior comentario,era una amiga.Yo puedo respetaros pero tengo una fobia tremenda a todo lo que corta.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a comentar en esta página.No soy bulímica ni anorexica.Peso lo que tengo k pesar.M pregunto como no podais hechar de menos la comida.Nunca habeis comido de pequeñas el típico helado con vuestra madre en la playa?Nunca pensais en los deliciosos platos caseros de vuestra abuela?No hechais de menos ese cosquilleo que te viene cuando pones en tu boca una comida?No sentis esa milesima de segundo de completo sabor?Yo agradezco poder vivir para poder sentir lo que de verdad se basa la vida,vivir sin prolemas,sin angustias ,sin remordimientos,si comeis un bocadillo no sentais el remordimiento por aberlo comido yendo al baño.Degustadlo y quedaros agusto de haberlo comido,no eviteis ocmerlo.Dad gracias por tener la suerte de poder tener la comida a vuestro alcance.Hay gente que muere de hambre por causas justas,no lo hagais si lo podeis evitar.Bueno eso,no hagais tonterias que os pueden llevar a la muerte,conozco gente que se a muerto de tanto acerlo.Gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto si lo que yo hago podría clasificarse dentro de esto??
    No es que yo me corte, tampoco que me haya convertido en una adicta a lastimarme, simplemente me relaja... Me relaja morderme el antebrazo. El hecho de sentir la presión de mis dientes contra mi piel, esa sensación ácida que te da cuando comienza el dolor. La descarga de adrenalina por la ira que me arrastra a hacerlo. Es una sensación en extremo gratificante.
    Cuando estoy triste, lloro la mayoría de las veces, cuando estoy ansiosa o excitada, exaltada, grito o me río. Cuando estoy enojada intento respirar acompasadamente. Pero si la emoción es demasiado fuerte, entonces comienzo por clavarme las uñas en los brazos. Y cuando es completamente explosiva, me muerdo sin piedad, hasta dejarme un gran círculo morado en la parte superior de la muñeca. Y se siente bien, como si toda la presión de mi cabeza se disipara... y volviera por sorbos la tranquilidad a mi cuerpo. Entonces no tengo que golpear a nadie xDD
    Gracias por la información, me ha sido de ayuda ^__^

    ResponderEliminar
  9. sufro de depresión y estoy en tratamiento, en realidad no saben que tengo exactamente, porque diagnosticar a una persona su estado mental tienen que seguir varias cesiones y recién he empezado, yo me corto y creo que si es adictivo, pero es mas porque no se como desfogarme

    ResponderEliminar
  10. Yo soy adicta a eso y "cuidado" puede empeorar, yo tengo 29 años claro muchas marcas y mi primera vez creo que fue como a los 5 años y en la adolescencia empeoro, lo deje por tiempos pero es difícil dejar malos hábitos y pues ahora tengo más mañas para lastimarme, pero es la primera vez que se de el nombre que le pusieron y darme cuenta de que hay comunidades es curioso para mi, la verdad no se qué opinar al respecto no estoy de acuerdo, pero a la vez se que yo no lo puedo dejar de hacer o sea me pongo en un papel difícil, sólo cuídense y espero sepan las consecuencias a largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo casi 30 años y no puedo dejar de hacerlo he parado por periodos pero siempre regreso a mi escape, te entiendo se las consecuencias sin embargo no puedo no sé cómo dejarlo aunque en el fondo creo que no quiero pues es lo único que logró controlar en mi vida

      Eliminar
  11. Bueno, yo lo practico. No me considero adicta, pero se que es una manera de descargarse inigualable. Es horrible saber que algún dia va a dejar de ser solo automutilacion, y va a ser mi segundo intento de suicidio.

    ResponderEliminar
  12. Yo... Tengo 13 años, soy princesa ANA desde los 11 y empece ase unos meses con el Self-Injury... Aunque las personas digan que esta mal auto infligirse dolor... Es lo uniko que me ayuda a olvidar todos mis problemas, es la unik forma que veo de olvidar la realidad por un rato... ����

    ResponderEliminar
  13. chicas cuenten su historia aqui les dejo el link de mi blog http://princesast.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. chicas cuenten su historia aqui les dejo el link de mi blog http://princesast.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. chicas cuenten su historia aqui les dejo el link de mi blog http://princesast.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que alguien le regale un diccionario a la estúpida que se ha propuesto escribir esto. En serio, me sangran los ojos por tantas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  18. Que alguien le regale un diccionario a la estúpida que se ha propuesto escribir esto. En serio, me sangran los ojos por tantas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  19. Yo me corto desde hace casi 2 años... no puedo evitarlo... es la única manera de sentirme mejor y no molesto a nadie con lo que hago... es mi vida y punto c:

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Que ingenuas son las personas al no darse cuenta de lo que nos está pasando , cada corte que tengo en mi piel equivale a cada maltrato de mi familia lo peor es que ellos son felices sin mí y me tienen aquí solo para ser su chaca , estoy feliz por este blog Pork es un blog k nos entienden y que saben lo que estamos pasando.

    ResponderEliminar